Becas para capacitarse en gerenciamiento financiero para PyMEs

A través del CIDEM, la Universidad ofrece 10 becas totales para estudiantes avanzados de Administración de Empresas y Contador Público.

06-08-2018

El Centro de Innovación y Desarrollo de Empresas y Organizaciones (CIDEM UNTREF) y la Agencia de Calificación de Riesgos Universidad Pública (UNTREF ACR UP) desarrollaron el Programa de Gerenciamiento Financiero y Mercado de Capitales para PyMEs con el objeto de capacitar sobre los instrumentos de financiamiento disponibles para la pequeña y mediana empresa en Argentina. 

Destinado a estudiantes de Administración de Empresas y Contador Público de la Universidad –para los que se dispone de 10 becas completas otorgadas por el CIDEM–, profesionales y empresarios PyME, el programa aporta herramientas para poder planificar estrategias de inversión y financiamiento. Con un enfoque actual, plantea un recorrido por la teoría contable, financiera y económica al tiempo que profundiza en la normativa vigente del mercado de capitales argentinos. 

Raquel Kismer de Olmos, directora general del programa y vicepresidenta de UNTREF ACR UP, aseguró que se trata de un espacio ideal para adentrarse en el universo del mercado de capitales, las instituciones que intervienen en él y su dinámica y funcionamiento. 

Entre otros temas, se verán los indicadores para la correcta lectura del riesgo crediticio y el análisis financiero del capital de trabajo. También se estudiarán las instancias menos complejas de fondeo en el mercado de capitales, como  las sociedades de garantía recíproca, fondos de garantía, operaciones de mercado garantizadas y descuento de cheques diferidos, al igual que las más complejas, tal el caso de las obligaciones negociables y los fideicomisos financieros. 

El programa consta de 6 clases de 4 horas de duración cada una, e iniciará el 17 de agosto a las 9:00 horas. Su dictado se realizará en la Sede de Posgrados Centro Cultural Borges.
Para más información, escribir a cidem@untref.edu.ar.