Liliana Herrero inauguró el Ciclo de Artes con un concierto y entrevista

19-06-2017

La Licenciatura en Música Autóctona, Clásica y Popular de América inauguró su Ciclo de Artes con un Concierto y Entrevista a Liliana Herrero, figura emblemática de la música argentina. 

"Esto es hermoso, chicos. Volvamos a Yupanqui. Que se entienda. Hay que romper con la tilinguería y la lógica del mercado. Tenemos que revalorizar lo autóctono, lo nuestro, lo tradicional", expresó Liliana Herrero en medio de aplausos.

En una jornada distendida y relajada, se generó una charla tan natural que por momentos hizo olvidar el contexto académico en el que estaba ocurriendo. Risas, anécdotas y, sobretodo, la complicidad de Herrero con los presentes: “Yo no sé nada de música, ustedes seguro saben más que yo”, dijo con su guitarrista Pedro Rossi, fueron las características principales de la noche.

Alumnos de la Licenciatura en Música Autóctona, Clásica y Popular de América con sus guitarras a cuesta, empleados de la UNTREF, vecinos y docentes ocuparon el auditorio de la sede Caseros II para presenciar el inicio de este Ciclo de Artes

“Luna Tucumana” fue la primera obra que interpretó la artista y la que dio pie a que explicara su forma de tocar, gustos, preferencias y lo que piensa de la música actual. También sirvió para que Pedro Rossi detallara qué se siente ser parte del equipo: “Tocar con Liliana es espectacular. Ella siempre aconseja meter la menor cantidad de acordes posibles. A veces se enoja, no es tan tranquila como parece”, dijo cómplice ante los presentes.

Al finalizar el evento, y luego de varias interpretaciones más, la invitada definió a la música como una forma de comunidad libre y dijo que ésta es “mucho más que una partitura”. La presentación de una de las referentes más importantes del mundo artístico nacional llegaba a su fin y el Ciclo de Artes quedaba oficialmente inaugurado. 

Liliana Herrero compartió escenario con Alejandro Iglesias Rossi, coordinador de la Licenciatura en Música Autóctona, Clásica y Popular de América y Martín Pavlovsky, conductor del Ciclo de Artes y docente de la carrera.