Jornadas de diálogo e investigación en Procesos BIENALSUR

22-05-2017

El evento artístico organizado por la UNTREF en el marco del seminario permanente de la Maestría en Curaduría fue la primera jornada abierta del 2017 que tiene como objetivo acercar a los artistas y sus obras al público.

La propuesta cuenta con la presencia de artistas de trayectoria internacional que en este momento se encuentran en proceso de investigación y exploración para lo que será su obra final. A lo largo del año se realizarán seminarios y llegado a los últimos meses se evocarán a la preparación de las obras en cada uno de los lugares.

“Esta va a ser la primera bienal internacional de arte abierta del sur en muchos países al mismo tiempo, interconectada con muchos artistas de gran significado internacional y muchos otros emergentes”, expresó el rector de la universidad, Aníbal Jozami.

En la misma línea, Diana Wechsler, directora artístico-académica de la BIENALSUR, explicó el desarrollo de la simultaneidad de contenidos y su registro: "Un trabajo que se lleva a cabo desde UNTREF Media, a través del desarrollo de una plataforma electrónica que permita que bienalsur pueda verificar su simultaneidad en todos los sitios en los que estén”.