Recorrido guiado y taller: Sublevaciones, una mirada compartida

Recorrido guiado y taller:  Sublevaciones, una mirada compartida

Luego de un recorrido por la muestra, el taller consistirá en un ejercicio colectivo para todos los participantes. El objetivo será que el observador salga de su rol pasivo para construir nuevas relaciones entre esas imágenes, que estarán impresas en pequeño formato. Para analizar su dialéctica y descubrir otras formas de escribir un relato curatorial en el mismo espacio. 

Artista invitado: Daniel Merle

Sobre el artista:

Nació en Buenos Aires en 1954. Estudió Bellas Artes y Ciencias de la Comunicación. Actualmente prepara su tesis para el posgrado en Curaduría de Artes Visuales en la Universidad Nacional de Tres de Febrero.

Trabajó como fotógrafo, editor y redactor en los diarios La Nación y Clarín. En la Agencia Reuters fue fotógrafo de staff para Argentina, Uruguay y Paraguay. Desde hace ocho años escribe un blog dedicado a temas vinculados con la fotografía.

Ha recibido el segundo premio del concurso internacional Nikon en 1979. Menciones en el concurso Coca-Cola en las Artes y las Ciencias en 1984 y 1985. El primer premio de fotografía por la libertad de prensa Pedro Joaquín Chamorro de la Sociedad Interamericana de Prensa en 1989.

En 2015 fue finalista del premio de fotografía de la fundación Arte x Arte. En 2016, finalista del premio de fotografía de la Asociación de Amigos del Museo Caraffa de Córdoba. En 2016 ganó la mención de honor del Salón Nacional de Artes Plásticas, en la disciplina fotografía. 

Vive en Buenos Aires, donde escribe y dicta talleres de fotografía documental. 


Comienzo: 12-08-2017 16:00

Lugar:

MUNTREF Centro de Arte Contemporáneo
Av. Antártida Argentina (entre Dirección Nacional de Migraciones y Buquebus),
Entrada por Apostadero Naval
,
Puerto Madero,
CABA