José Luis Aguirre en el Xirgu

José Luis Aguirre en el Xirgu

José Luis Aguirre es autor y compositor oriundo de Traslasierra, Córdoba. Su obra se inspira en paisajes, sentimientos, personajes, costumbres y sonidos de su ciudad -Villa Dolores- y los rincones de ese valle. Sus canciones son interpretadas por varios artistas de la nueva generación de la música popular, además de otros ya reconocidos como Bruno Arias, Mery Murúa, Ramiro González, Chiqui Ledesma y La Bruja Salguero, por citar algunos. Su música conjuga formas tradicionales con nuevas expresiones, enriqueciéndola con influencias de los géneros más variados. 

Permeable a los ritmos urbanos y vivencias en la ciudad de Córdoba, siempre dentro del marco de la música popular argentina y latinoamericana, José ofrece chacareras, cuecas, zambas, gatos, cumbias y cuartetos. Presentará un espectáculo que recorre los temas de sus tres discos editados, además de nuevas canciones, y estará todo instrumentado de forma similar a las orquestas típicas y los cuartetos de los años ´50 y ´60 en Córdoba. Lo acompañarán Federico Seimandi (contrabajo), Mauro Ciavattini (saxo y cañas), Mariano Vélez (piano y acordeón), Lucas Millicay (percusión) y los bailarines Sonia Lescano y Francisco Sparantino

Con este espectáculo –que viene haciendo a sala llena en diversas salas y festivales del país- tiene programada una gira que lo llevará a recorrer este año diferentes ciudades del NOA, NEA, Patagonia y Cuyo. Actualmente está trabajando en la composición de nuevas canciones y en un proyecto audiovisual junto a los cineastas cordobeses Martin Paolorossi y Marcos Rostagno. En 2019 está prevista una gira por el exterior y el lanzamiento de un nuevo disco.

Entradas por Plateanet o en la boletería del teatro Xirgu

 


Comienzo: 02-06-2018 21:00

Lugar:

Xirgu Espacio UNTREF
Chacabuco 875,
CABA