II Jornadas de Culturas Afroamericanas “Derechos Humano, Política e Identidad”

El objetivo de estas Jornadas es visibilizar las distintas acciones que vienen realizando las  organizaciones que militan por los derechos humanos de los afrodescendientes en el territorio argentino, como así también articular las actividades de investigación y difusión académicas sobre las culturas afroamericanas tanto en su influencia actual como en la conformación de la  identidad e idiosincrasia de nuestro país. Esta actividad se enmarca dentro del Decenio Internacional para los Afrodecendientes (ONU, Res. 68/237) a nivel internacional, y del Día Nacional de los Afroargentinos y de la Cultura Afro ( Ley Nro. 26.852).

Disertantes:

Carlos Álvarez (Agrupación Xangó)
Lisa María Montaño Ortiz (Comisión 8 de Noviembre)
Federico Pita (DIAFAR)
Denise Laborde (Ministerio de Desarrollo Humano y Habitat-CABA)

Modera: Astrid Espinosa (UNTREF)

Contacto: maestriaendiversidad@untref.edu.ar
4314-0022 (interno 105)

Actividad no arancelada

Organiza/n:
Instituto y Maestría en Diversidad Cultural
Especialización en Estudios Afroamericanos